Miembros de la seguridad del Estado trataron de penetrar el sábado hasta la celda de la reclusa Mary Peláez, en Najayo-mujer, en lo que ha sido descrito como una confusión. Los hombres no lograron su objetivo porque agentes de la cárcel se lo impidieron. De inmediato circuló el rumor de que se trataba de un intento de secuestro. Supuestamente, los agentes vigilaban a Dolphi Peláez.
Un confuso incidente se produjo el pasado sábado en la celda de la reclusa Mary Elvira Peláez Frappier, cuando agentes que siguen los pasos de su hermana Dolphi intentaron penetrar al área donde conversaba con ésta y otros familiares.
De acuerdo con Roberto Santana, coordinador del nuevo modelo penitenciario, los hombres armados se presentaron de manera abrupta al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres en San Cristóbal reclamando pasar donde estaba Dolphi. Sin embargo, la acción le fue impedida por el cuerpo de seguridad del recinto, dando lugar a una discusión.
De acuerdo con el funcionario, ninguno de los visitantes mostró calidad para penetrar al recinto y por ello se le impidió la entrada.
Le perdieron el rastro
Según fuentes, Dolphi está siendo vigilada de cerca por oficiales, debido a su mención en el caso del fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto y por el que su hermana Mary cumple tres meses de prisión preventiva.
De acuerdo con el informante, los hombres habrían perdido momentáneamente el rastro de Dolphi luego de que esta guardara reposo en una clínica y, al percatarse de que estaba en el recinto, se dirigieron hasta allí.
Niegan secuestro
Las autoridades penitenciarias negaron la versión que circuló en medios digitales de que la acción se trató de un intento de secuestro para Mary, acusada de lavado de activos por los vínculos que le atribuye el Ministerio Público con el prófugo boricua Figueroa Agosto y con la también fugitiva Sobeida Félix Morel.
Aclararon que todo se trató de una confusión.
Las claves
Jurista critica pesquisas
El jurista Ramón Pina Acevedo dijo ayer que las indagatorias por el caso Figueroa Agosto se manejan con torpeza e insuficiencia. Dijo que desde la llegada del narco prófugo al país la investigación ha sido insuficiente y atribuye el hecho a la mala formación del cuerpo de investigación con que cuenta el país.
Sobre Mary Peláez
Mary Elvira Peláez Frappier guarda prisión de cumplimiento de una medida de coerción impuesta en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y confirmada en la Corte de Apelación.